FacebookTwitterFlickrYoutubeGoogle
Error
  • JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 43
Bogotá, la más competitiva en inversión extranjera en el sector hotelero de Colombia

Bogotá se ha convertido la mayor ciudad receptora de visitantes internacionales en Colombia. El país recibió a cerca de un millón y medio de visitantes en 2011, de los cuales el 54% tuvo a Bogotá como ciudad de destino. Este creciente interés en la capital de la República, como centro de negocios y turismo, ha estimulado la llegada de importantes empresas del sector turístico que han decidido invertir en la ciudad.

Adriana Suárez, directora ejecutiva de Invest in Bogotá, la agencia de promoción de inversión de Bogotá Región que hace parte de la Secretaría de Desarrollo Económico del Distrito, aseguró: "Han llegado cadenas hoteleras como Marriott, Hilton, Hyatt, Sonesta Collection, Hoteles Ibis, Hoteles Estelar, Radisson y JW Marriott, entre otros, que han jalonado el interés de explorar el mercado en Bogotá, por parte de otras empresas relacionadas con diferentes segmentos del sector".

Mientras que en el 2006 el número de habitaciones que ofrecía la capital era de 11.000, en el 2012 este número pasó a 16.800. A su vez, se han presentado cambios en la oferta de habitaciones entre 2010 y 2012, manteniendo una tasa de ocupación hotelera promedio del 65% durante los últimos cinco años.

Según Invest in Bogotá, los factores que más han influido para el fortalecimiento de la industria hotelera en Bogotá son la reducción en la tasa de homicidios, que se traduce en una mejoría en indicadores de seguridad de la ciudad; la joven fuerza laboral con 5.200 graduados en carreras relacionadas con el turismo entre 2001 y 2009, y la inversión del Distrito en el sector, que entre el año 2011 y el 2015, se estima en US $60 millones.

Con este auge hotelero, Bogotá se consolida como una de las ciudades predilectas en Latinoamérica para el turismo y los negocios.

OFICINA ASESORA DE PRENSA

Alcaldía Mayor de Bogotá