FacebookTwitterFlickrYoutubeGoogle
No pudo el "lobby" de los taurinos con el Consejo de Estado: Petro

alcalde _02Diciembre 06 de 2013. A través de su cuenta en Twitter el Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego celebró la decisión del Consejo de Estado al declararse en contra de las corridas de toros. La sentencia asegura que "será tanto inconstitucional e ilegal una actividad circense como aquella en la que se somete al maltrato, a la crueldad y a la humillación al animal".

En la misma sentencia "la Sala destaca la incongruencia, ya que, desde un ángulo se protege a los animales empleados en los circos, así como se prohíben las peleas de perros, pero, del otro, se permite y protegen –legislativa y judicialmente– actividades en las que la única finalidad consiste en someter a tratos crueles a los animales", dijo el Tribunal.

Señaló que no es cultura los espectáculos en donde el animal sufre y es tratado de manera cruel.

El mandatario se refirió a esto indicando "No pudo el "lobby" de los taurinos con el Consejo de Estado".

Para la corporación es necesario que la humanidad cambie de paradigma en su visión con los animales. Es decir, que "al igual que hoy no es permitida la esclavitud, el racismo, las olimpiadas en el imponente Coliseo Romano, etc., tampoco se permita someter a los animales, seres con sistemas nerviosos altamente desarrollados, similares en muchos eventos al de los humanos, a espectáculos en los que el hombre satisface sus necesidades más primarias, al ver y disfrutar con el sufrimiento y sacrificio de seres animados capaces de experimentar placer, sufrimiento y lealtad".

Esta decisión tiene gran importancia para el gobierno de Bogotá Humana que lucha diariamente por garantizar los derechos de los seres vivos y que ha mostrado firmemente que está en contra de todo tipo de violencia contra los animales y espectáculos en los que se celebra la muerte.

--

OFICINA ASESORA DE PRENSA

Alcaldía Mayor de Bogotá