FacebookTwitterFlickrYoutubeGoogle
Error
  • JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 55

Bogotano obtuvo medalla de plata en los Campeonatos Mundiales Juveniles de Ciclismo en Pista

mundialesjuvenilesAgosto 23 de 2012. Colombia logró esta madrugada otra victoria internacional, luego que el bogotano Jordan Parra se hiciera a la medalla de plata en la modalidad del Scrachat (10 kms), en el marco de los Campeonatos Mundiales Juveniles de Ciclismo en Pista que se realizan en la ciudad de Invercargill, en el extremo sur de Nueva Zelanda.

El bogotano de 18 años, fue protagonista junto al kazajo Gaineyev y el bieloruso Muzychkin. Los tres hombres coordinaron el esfuerzo y tras diez vueltas de tensión con el grupo persecutor, lograron finalmente hacer la diferencia que les permitió, en la vuelta 13, tomar una vuelta de ventaja, que les permitió luchar por las medallas.

En la última vuelta, el bieloruso demostró tener más reserva física y se lanzó por la medalla de oro en tanto que Parra, activo en la neutralización de otros intentos, se quedó con el subtitulo mundial.

La fiesta se hizo grande en el box colombiano, felicidad compartida por chilenos, mexicanos y argentinos que se acercaron al colombiano para celebrar el segundo éxito latinoamericano de éste mundial, después del bronce obtenido por México en la Velocidad masculina.

"Esta victoria se la quiero dedicar a mis padres, que han sido vitales en mi carrera deportiva y quiero compartirla con mi entrenador Absalón Rincón, de quien recibí las instrucciones claras de cómo debía enfrentar esta carrera", dijo el pedalista bogotano con lágrimas en los ojos y envuelto en una bandera colombiana.

CLASIFICACION FINAL SCRACHT MASULINO ( 10 KMS)

1- Anton Muzychkin (Bielorusia) 11m 29 s 540 (52.201 km/h)

2- Jordan Parra ( Colombia)

3- Robert Gaineyev (Kazajistan)

4- Alexey Kursatov (Rusia) 1 Vuelta

5- Taise Kobayashi (Japón)

OFICINA DE PRENSA
Alcaldía Mayor de Bogotá