FacebookTwitterFlickrYoutubeGoogle
Error
  • JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 53
Bogotá, ciudad invitada a la feria inmobiliaria más importante de Europa

La delegación en el Barcelona Meeting Point está encabezada por los representantes del sector Hábitat, Francisco Jácome, gerente de la Empresa de Renovación Urbana; Nicolás Corso, gerente de Metrovivienda, y Juana Caycedo, directora de la Caja de Vivienda Popular.

Octubre 17 de 2012. Bogotá es la ciudad invitada al Barcelona Meeting Point –BMP-, la primera feria inmobiliaria del otoño europeo que abre sus puertas del 17 al 21 de octubre a funcionarios gubernamentales, empresarios, dirigentes políticos catalanes y diferentes sectores de los medios de comunicación.

En este importante evento, Bogotá presentará su proyecto de renovación urbana, más conocida como Revitalización, y que se inspira en los tres ejes del Plan de Desarrollo Bogotá Humana: una ciudad que reduce la discriminación y la segregación, una capital que se enfrenta al cambio climático y se ordena alrededor del agua, y una Bogotá que defiende y fortalece lo público.

La conferencia inaugural de la feria es 'Bogotá: donde sí hay oportunidades', charla presentada por el Secretario de Planeación, Gerardo Ardila, en la que explicó las líneas de actuación futura en la transformación urbana, con la finalidad de captar inversionistas y promotores nacionales e internacionales interesados en sumarse a estas iniciativas.

Bogotá abre sus puertas a nuevos modelos de gestión y financieros, a nuevas tecnologías y a nuevas ideas para aumentar su sostenibilidad. Por eso, durante estos cinco días, mostrará sus más ambiciosos proyectos urbanos integrales e inmobiliarios, que buscan el equilibrio entre el interés público y privado, y que incluyen viviendas de interés prioritario como un puente de acercamiento entre la ciudad construida y las personas menos favorecidas, con una gestión social que propicia la participación de propietarios, moradores y vecinos.

En este marco se presentará el proyecto Centro Internacional de Comercio Mayorista San Victorino, que se proyecta como una unidad de negocios de gran magnitud que enlazará cientos de locales comerciales, bodegas y un amplio recinto ferial. También sobresale Estación central, proyecto urbano integral que nace a partir de una infraestructura de transporte que integra tres troncales del sistema Transmilenio.

Asimismo, se mostrarán los programas territoriales integrados, como la revitalización de zonas industriales, el proyecto Comuneros Las Cruces que busca garantizar la regeneración urbana de una zona cercana al centro histórico de Bogotá, San Bernardo, que presenta un alto deterioro social, y el proyecto Ciudad Salud Región.

Será un espacio donde se destacará el programa revitalización del centro ampliado, que busca recuperar la vitalidad y el significado cultural de esta importante zona de la ciudad. Allí, la actuación pública se concentrará en la producción de vivienda para los sectores de más bajos ingresos y la cualificación de las infraestructuras públicas y el espacio urbano.

Por su parte, la Caja de Vivienda Popular presentará su programa de Reasentamientos, considerado ejemplo de buenas prácticas por el Banco Mundial y que abordará la reubicación de 2.900 familias en el año 2013.

Barcelona Meeting Point es el único Salón Inmobiliario profesional e internacional de España, tiene carácter anual, y desde su fundación en 1997 se ha convertido en cita obligada del sector inmobiliario en otoño. La feria ofrece la posibilidad de contactar con personalidades más relevantes del sector, conocer las últimas tecnologías de la industria inmobiliaria, encontrar inversores para un producto determinado y, en definitiva, hacer negocio.

--

OFICINA ASESORA DE PRENSA

Alcaldía Mayor de Bogotá