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Con sistema de "Pico y Placa" iniciará asignación de citas para programa Más Familias en Acción

Octubre 23 de 2012 A partir de mañana iniciará la asignación de citas para la inscripción al Programa Más familias en Acción en la ciudad, que empezarán el próximo 6 de noviembre. Con el fin de evitar congestiones, el proceso de citas se hará por medio de un sistema de 'Pico y Placa'.

Para agendar la cita las personas que se quieran beneficiar del programa deben tener en cuenta el siguiente sistema, de acuerdo al último dígito de su cédula:

Pico y placa para agendamiento de citas:

Último dígito del documento de identidad

Días de atención

1

Lunes y Jueves

2

Lunes y viernes

3

Martes y Viernes

4

Martes y Viernes

5

Martes y Sábado

6

Miércoles y Sábado

7

Miércoles y Sábado

8

Miércoles y Domingo

9

Jueves y Domingo

0

Lunes, Jueves y Domingo

 

Es importante que las personas llamen el día correspondiente al número de su documento de identificación, ya que si lo hacen en otra fecha no le podrán asignar cita.


Serán dispuestos los siguientes canales a partir del 24 de octubre:


•           Vía telefónica a través del Centro de Atención Telefónica del DPS de lunes a domingo de 8 a.m. a 7 p.m. en las líneas gratuitas 01-8000-951100 y 5954410.


•           Mediante mensajes de texto escribiendo al código 85954. Este servicio es  completamente gratuito para el ciudadano y no requiere carga de minutos en el celular.


•           A través del chat en la página de internet del DPSwww.dps.gov.co, se encuentra habilitado el mecanismo que permite solicitar y asignar las citas de manera virtual. En este sitio de internet se debe ubicar en el menú derecho de la página, la pestaña “Citas Más Familias en Acción BOGOTÁ”.


La Secretaria de Integración Social, Teresa Muñoz Lopera, fue enfática en señalar que Bogotá no puede recibir el mismo tratamiento que reciben el resto de ciudades del país para el desarrollo de este programa.


“Bogotá no puede ser igual al resto del país por la magnitud, porque por ejemplo la localidad de La Candelaria es casi igual a Mitú, entonces atender una localidad es como atender un municipio, una ciudad. Si vemos la magnitud de atención esto nos llevó a identificar qué es lo que tenemos hacer en Bogotá”, señaló Muñoz Lopera. 


Es indispensable para la solicitud de la cita utilizar el documento de identidad de la persona cabeza de familia. 


“Para el Departamento de la Prosperidad Social sacar este programa delante de manera conjunta con el Distrito  ha sido un paso fundamental esta es la primera vez que el programa va a operar en Bogotá en llave con la Administración y esto es fundamental porque aquí hay una llave muy importante para luchar contra la pobreza extrema”, aseguró Mariana Escobar, la subdirectora del Departamento para la Prosperidad Social.


OFICINA DE PRENSA
Alcaldía Mayor de Bogotá