FacebookTwitterFlickrYoutubeGoogle

Iluminación navideña se mantendrá en Bogotá hasta el 7 de enero

Enero 2 de 2013 Hasta el próximo lunes 7 de enero la iluminación navideña  adornará  los parques, plazas y plazoletas de la capital, para que todos los que decidieron quedarse en la ciudad, disfruten de su belleza y vivan la magia de esta época de año.

Este regalo, que recibió la ciudad de la Alcaldía Mayor de Bogotá, la Empresa de Energía y Codensa, se ubica en cuatro puntos:

Corredor Sur
El recorrido lo puede iniciar en el parque de El Tintal, pasando por el Tunal y el Cayetano Cañizales, para terminar en el de Timiza. En el parque del Tintal hay 30 máquinas que simulan nieve; mientras que el del Tunal tienen nueve ángeles de 4.5 metros de altura que cantan villancicos y por último, el parque del Timiza tiene un espectáculo de cinco fuentes de donde emergen luces acopladas con los movimiento de los chorros de agua.

Corredor Centro
Inicia en la Plaza de Bolívar y continúa por la carrera séptima hasta la calle 26; a lo largo de este trayecto 82 máquinas que producen burbujas, se activan cada hora durante 10 minutos. Las luces del alumbrado navideño por la séptima también están en el Parque de La Independencia y en el Parque Nacional. No olvide que en la Plaza de Bolívar está ubicado un tradicional árbol navideño de 30 metros de altura.

Corredor Norte
Arranca en la Zona T y se extiende por toda la calle 85 con carrera 15, hasta llegar a la calle 106 en el Parque Francia. Una de las innovaciones es el árbol animatrónico que se encuentra en la carrera 15 con calle 106, y que toma vida cada hora durante 10 minutos y narra cuentos de Navidad.

Corredor Occidente
Los alumbrados de Navidad en este sector de la ciudad inician en la Plaza del Parque Imperial de Suba, en donde se han instalado máquinas que producen burbujas.

Adicionalmente, está la iluminación tradicional de la Plaza de Usaquén, en donde por primera vez se ha iluminado el césped del parque. Hay que destacar, que ésta es la primera vez en la historia de los alumbrados navideños en Bogotá que las localidades de Mártires, Puente Aranda, Chapinero y Engativá cuentan con iluminación en cuatro parques locales, tres plazas y diez de sus calles.

La inversión de este proyecto es cercana a los $10.500 millones con los que se compraron más de 86 kilómetros de mangueras luminosas, 220 mil metros de extensiones de mini-led y 8.5 millones de bombillos, superando en un millón a los del año pasado.