FacebookTwitterFlickrYoutubeGoogle


Distrito inicia plan piloto de atención móvil para habitantes de calle en El Amparo

Junio 16 de 2013 Con una estructura móvil que permite llevar atención en materia de salud, alimentación y cuidado, el Distrito adelanta un plan piloto de servicios para los habitantes de calle del barrio El Amparo en la localidad de Kennedy.

Cerca de 200 habitantes de la calle reciben hoy atención integral, mediante servicios de aseo personal, cambio de ropa, seguridad alimentaria, peluquería y atención psicosocial en una innovadora infraestructura, ofrecida por la Fundación Digna.

"Se ha dado un interés de organizaciones que se han acercado a la Secretaría a manifestar que quieren apoyar la propuestas que se están adelantando con los habitantes de calle y nos encontramos con la Fundación Digna que tiene un diseño de un contenedor para prestar un servicio de baños, duchas, alimentación, un servicio que puede ser utilizado para peluquería y un espacio para el encuentro con ellos mismo, para la meditación", aseguró la secretaria de Integración Social, Teresa Muñoz Lopera.

Informó que la labor que se desarrolla en esta zona de la localidad de Kennedy va a unir los esfuerzos de las diferentes Secretarías y de la Alcaldía Local para ofrecer por medio de este contenedor todo el acompañamiento que esta población necesita.

"Hoy van a tener todo un acompañamiento para que estas personas tengan un espacio para el cuidado del cuerpo, para la salud y para que pueden tener una ropa limpia. Se hizo una recolección de ropa y se les va dar", afirmó la funcionaria.

Así mismo, indicó que esta actividad de desarrollo integral con los habitantes de calle es una muestra de que el Distrito no sólo está trabajando con la población del sector del Bronx.

"La pretensión con la prueba piloto es que nos salga bien, para poder movilizar este contenedor por todo Bogotá directamente a los puntos de concentración de habitabilidad en calle", concluyó Muñoz Lopera.

OFICINA DE PRENSA
Alcaldía Mayor de Bogotá