FacebookTwitterFlickrYoutubeGoogle
Herbario del Jardín Botánico fue incluido en el mapa mundial de la investigación científica

Enero 09 de 2013. El herbario del Jardín Botánico José Celestino Mutis, fue incluido en el Index Herbariorum (IH) del Jardín Botánico de Nueva York, que es el directorio de las colecciones de todos los herbarios del mundo y de los botánicos asociados a estos.

Con la inclusión del Herbario del Jardín Botánico de Bogotá (JBB) en este index, la institución entra oficialmente a la comunidad botánica mundial y constituye un paso importante para el reconocimiento de la institución como un centro de investigación y desarrollo científico.

Como lo especifica el IH, los nuevos solicitantes que desean pertenecer a este directorio mundial deben demostrar que tienen una colección de mínimo cinco mil ejemplares, asequible a científicos y activa en términos de gestión.

En el caso del herbario del JBB, su colección general cuenta con más de 7.600 ejemplares de plantas vasculares, briofitos y líquenes, lo que facilitó su ingreso al listado. En esta se encuentran representantes de más de 260 familias, 1180 géneros y 2400 especies.

Asimismo, la carpoteca contiene más de 1000 ejemplares de frutos y semillas secos de gimnospermas y angiospermas colombianas, que contiene especímenes de más de 160 familias, 550 géneros y 780 especies.

OFICINA ASESORA DE PRENSA

Alcaldía Mayor de Bogotá