FacebookTwitterFlickrYoutubeGoogle
Jardín Botánico José Celestino Mutis uno de los tesoros naturales de Bogotá

tesoro-ganadorFebrero 20 de 2014. El Jardín Botánico José Celestino Mutis fue elegido por los bogotanos como uno de los siete tesoros naturales de la ciudad. El concurso "Siete Tesoros Naturales" fue organizado por el Instituto Distrital de Turismo y la Corporación Clorofila Urbana con el objeto de reconocer los lugares que por su riqueza natural y alto valor ambiental son representativos de la biodiversidad capitalina.

Durante la ceremonia de premiación Luisz Olmedo Martínez, Director del Jardín Botánico señaló la necesidad de valorar la ciudad como un tesoro y recordó además la importancia del proyecto que busca darle a la ciudad el bosque urbano más grande del mundo, que estará ubicado en la reserva Thomas van der Hammen, al norte de la ciudad, "ya sembramos los primeros árboles en el bosque Las Mercedes para hacer realidad este sueño".

Por su parte, Luis Fernando Rosas, Director del Instituto Distrital de Turismo resaltó como un acierto de la Administración Distrital que el actual Plan de Desarrollo establezca entre sus ejes fundamentales ordenar el territorio alrededor del agua y enfrentar el cambio climático a través de estrategias de mitigación y adaptación.

De igual manera, Rosas enfatizó en la manera en que a través del turismo se estimula la conservación de la biodiversidad y la apropiación del territorio, y en la necesidad de reconstruir el sistema natural de la ciudad, "la riqueza natural es el más grande atractivo de nuestra ciudad".

 

OFICINA DE PRENSA
Alcaldía Mayor de Bogotá